Adjudicación de lotes a empresas en el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina

Miércoles, Junio 8, 2016 - 15:00

El Jefe Comunal capitalino suscribió, este martes 7 de junio, los acuerdos de adquisición de lotes con las tres primeras empresas que se radicarán en el Parque Industrial y Tecnológico que la Comuna construye en el predio Santa Catalina. Las firmas que invertirán son Nea Servicios Integrales, Martín Bike y Agua Noble SRL que ocuparán los primeros 5.000 metros cuadrados para levantar sus plantas de producción.“El Municipio está trabajando e invirtiendo mucho para que Santa Catalina para Corrientes crezca y se desarrolle, pero por sobre todas las cosas para generar empleo genuino”, destacó Fabián Ríos.

El intendente de Corrientes; acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, el director de la Caja Municipal de Préstamos, José Monti; y autoridades del Fideicomiso Santa Catalina; adjudicaron este martes 7 de junio lotes a las primeras empresas correntinas que se asentarán en el Parque Industrial y Tecnológico que la Municipalidad construye en el predio en pleno proceso de urbanización.

En la nueva sede de la Caja Municipal de Préstamos, el Jefe Comunal suscribió los acuerdos de adquisición de los lotes con servicios, con las tres primeras firmas que decidieron invertir en el predio del Parque Industrial de la Ciudad de Corrientes.

Con la rúbrica de estos contratos de adquisición, el Municipio capitalino comienza a destinar las primeras 15 hectáreas de un total de 270 que están reservadas para la radicación de empresas industriales. Las tres firmas; Nea Servicios Integrales, Martín Bike y Agua Noble SRL; ocuparán 5.000 metros cuadrados para levantar sus plantas de producción.

“Quiero agradecer a las empresas que apuestan en la Capital correntina, que nos acompañan con inversiones; porque el Estado solo no puede desarrollar este tipo de emprendimientos de semejante magnitud y proyección para las próximas décadas, tanto urbano como industrial de lo que representa Santa Catalina”, señaló el Intendente.

Fabián Ríos destacó que “El Municipio está trabajando e invirtiendo mucho para que Santa Catalina sea el lugar para donde Corrientes crezca y se desarrolle; pero sobre todas las cosas para que genere fuentes de trabajo; que sea generadora de empleo auténtico”.

“De nuevo quiero agradecer a los empresarios por confiar en nosotros y en el megaproyecto Santa Catalina”, finalizó Fabián Ríos.

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, comentó que “de ahora en más las tres primeras empresas desarrollarán sus proyectos para instalarse en el Parque Industrial. Estamos orgullosos porque fue un proyecto que se estudió desde la formación de la secretaria”.

“Esto es un hito de inicio, venimos trabajando con más empresas interesadas y otras avanzando en los pasos administrativos. En los próximos días firmaremos nuevos contratos con otros inversores”, amplió Ayala.

Una de las compañías firmantes es Nea Servicios Integrales que presta servicios de limpieza, proyecta generar 22 nuevos puestos de trabajo y agregar valor a los residuos sólidos, como ser plástico reciclado, cartón y madera. Bajo la representación de Germán Blanc suscribió el acuerdo para la ocupación de 2.500 metros cuadrados de terreno.

Otra empresa es Martín Bike, que se dedica al ensamblado de bicicletas y que accede a un lote de 2.000 metros cuadrados, a través del convenio suscrito por su representante Miguel López.

Y finalmente Agua Noble SRL, que trabaja en el envasado de agua purificada en bidones. Con la firma de su presidente Víctor Collantes, esta compañía accede a un lote de 300 metros cuadrados, manteniendo cuatro puestos de trabajo.

Asistieron al acto además la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la titular del Fideicomiso Santa Catalina, Karen Junco; el titular de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), Eduardo Ascúa; la titular de Rentas Municipal, Violeta Brest y el subsecretario de Electrotecnia, Julio Mendoza entre otras autoridades.

Con la apertura de estas hectáreas en Santa Catalina, el Municipio apunta a fomentar la radicación de empresas que producen bienes intensivos en mano de obra y con agregado de valor, lo cual posibilitará el desarrollo productivo de la microregión, incentivando la transferencia tecnológica, la generación de empleo, la investigación y nuevas inversiones en bienes de capital.

El espacio municipal cuenta con grandes ventajas económicas y en infraestructura pública. Allí se instala la primera Estación Transformadora, con capacidad para abastecer de electricidad a 2.500 casas y al Parque Industrial, la misma tiene una inversión de $28.000.000.

El Parque Industrial y Tecnológico tiene una localización estratégica en cercanías de grandes corredores viales y planes de urbanización, cuenta con redes troncales y secundarias (nexos) de agua potable y cloaca; gestión asociada de los servicios comunes, logística de distribución. En el sector ya se realizó el trazado y la apertura de calles, loteo y mensura de los lotes; cercado perimetral, cabina de ingreso para dos puestos de control, pórtico de acceso y cerramiento perimetral.