Se encuentra usted aquí

Actividades recreativas y culturales para el martes y miércoles programadas por el Mes de Corrientes

Lunes, Abril 22, 2019 - 12:14

La ciudad tiene muchas propuestas para grandes y chicos. Acá te contamos qué podes elegir pala los próximos días en la Ciudad del Encuentro.


En el marco del mes de Corrientes, la ciudad cuenta para este martes y miércoles venideros con una variada agenda para disfrutar de cien momentos en la ciudad del taragui comenzando con el  City Tour “Reencontrarte con tu Ciudad” que se realiza todos los martes, miércoles y jueves con distintas instituciones educativas de la ciudad. Las salidas son desde la Punta Tacuara en dos turnos de 9 y 14; el de la siesta se realiza en catamarán.

Por la tarde, en tanto se realizará la presentación del Libro “Mujeres que Cuentan” de Nacha Ríos en Casa Molina (Pellegrini 937) a las 19:30. La obra que finalmente salió a luz, viene siendo gestada desde 2016 cuando comenzó a recopilar historias de mujeres que habían pasado diversas situaciones de violencia y sometimiento. Se trata de relatos de mujeres que viven en zonas rurales de Colombia, varias ciudades de Paraguay y Chile, como así también del nordeste argentino.
 
El miércoles, en tanto,  a las 11 en el Salón de los pasos perdidos de la Legislatura Provincial, ubicada en Salta 545 se abrirá la Muestra de Arte Contemporáneo “Equidad, Inclusión y Diversidad” de Luis Niveiro.

Por la tarde, en el marco del Programa de Capacitación Permanente "Mes de Corrientes" se realizará la Conferencia “Pervivencia del Derecho Castellano e Indiano desde la fundación de Corrientes” a cargo del Doctor Enrique Eduardo Galiana. La cita será a las 19 en el  Palacio de la Legislatura Provincial.

SEMANAS CARGADA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina, Gustavo Lorenzo Brisco realizó un balance sobre estas dos primeras semanas  y destacó  la gran concurrencia de vecinos en cada una de las actividades propuestas por el Municipio y también en otras que propusieron entidades de la sociedad civil y fueron apoyadas por el municipio.

“Se está jerarquizando el Mes de Corrientes que era la apuesta del intendente Eduardo Tassano; que el cumpleaños de la ciudad  se viva de una manera especial y que cada vez que se acerque esta  fecha -del 3 de abril al 3 de mayo-, los vecinos de la ciudad nos preparemos de una forma distinta para celebrar el cumpleaños de la ciudad; que en definitiva es el cumpleaños de todos, y es por esto que insistimos con la ciudad del encuentro;  encontrarnos con el arte, con la cultura, encontrarnos a compartir momentos y a disfrutar de nuestra ciudad”.

CITY TOUR

Al hacer referencia a uno de los máximos atractivos incluidos en estas cien propuestas para compartir destacó que el City Tour fue tan requerido agotó el cupo. “Estamos viendo nuevos cupos para el mes de mayo, y la verdad, es una experiencia muy linda para los chicos de la ciudad poder recorrer el casco histórico con un guía que te va contando  toda la historia que muchos de nosotros no conocemos y un paseo náutico donde se recorren las siete puntas y se conoce también la historia desde el río Paraná”.
 

Últimas Noticias