ACOR: Nuevo software para gestionar habilitaciones comerciales

Martes, Marzo 21, 2017 - 16:00

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) presentó el nuevo software que permitirá a los establecimientos comerciales, industriales y de servicios gestionar las correspondientes habilitaciones municipales desde la comodidad de su casa o negocio, a través de la página web del organismo.

La presentación tuvo lugar en el marco de un acto llevado a cabo este martes 21 de febrero en la Agencia Correntina de Recaudación, el cual contó con la presencia del secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla, el director ejecutivo de ACOR, Eduardo Ascúa, el Asesor Legal, Justo Pío Sierra, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios municipales.

De ahora en adelante los comerciantes, industriales y titulares de servicios podrán realizar la solicitud de habilitación comercial a través de la página web de la ACOR acor.gob.ar brindando la Municipalidad con esta innovación tecnológica más y mejores servicios a los contribuyentes, los que deberán acceder al sistema con Clave Fiscal.

El software desarrollado por trabajadores municipales facilita la realización de este trámite, a partir de las ventajas que brindan las tecnologías de la información. Al respecto, el Intendente Fabián Ríos señaló: “Pasamos de aquella ventanilla única que nos permitió agilizar los trámites y salir de la precariedad que era falta de transparencia, a lo que estamos poniendo a disposición de los contribuyentes ahora, para que la gente no tenga que ir hasta ACOR, sino que pueda hacerlo tranquilamente desde su negocio o comercio”.

El nuevo sistema, sumado al ya disponible de la consulta online sobre la pre factibilidad del uso de suelo en la instalación de locales comerciales, son herramientas que buscan facilitar el proceso de obtención de habilitaciones, reducir tiempos y esfuerzos al contribuyente, así como eliminar gran parte de la cadena de intermediación que había anteriormente.

“Esta herramienta se suma a las que presentamos anteriormente con el mapa de la Ciudad, lo que le permite al vecino saber si la zona es apta y está habilitada, es admisible, y cuántos metros cuadrados puede construir. Esto nos permite avanzar en lo que es un gobierno digital y facilitar los trámites”, añadió el Jefe Comunal.